Sobre ICAS International

ICAS Latina es la presencia regional de Icas Internacional.
ICAS International nace en el Reino Unido en 1987 y se posiciona como líder Global en Behavioural Risk Management.
Provee servicios a más de 500 empresas en todo el mundo.
En Sudamérica inicia su actividad en el año 2000 donde provee sus servicios a las más prestigiosas compañías de la región.

ICAS en la Región Latina, nació en Argentina en el año 2000 y a lo largo de una década logró su desarrollo e inserción en la región. Somos líderes Globales en la provisión de Programas de Asistencia al Empleado y Programas de Bienestar.

Para mas información no deje de contactarnos
info@icasarg.com

Nuestro Enfoque

“Tenemos la convicción de que nuestros valores pueden ser transitados y el alcance de nuestra Misión no es una utopía aún en realidades y contextos difíciles y cambiantes”.

VISIÓN GLOBAL

Valores: Excelencia, innovación,respeto e integridad son los ejes que rigen nuestra práctica profesional y comercial.

VISIÓN

Ser líderes regionales en la provisión confiable de Programas de Asistencia al Empleado y en el desarrollo del bienestar de la población laboral de nuestros clientes.

MISIÓN

Promover el bienestar y la productividad de los equipos humanos de las organizaciones clientes.

Nuestro Equipo

Mario Canale

Director

Mabel Candia

Directora

El equipo de Icas esta conformado por profesionales altamente calificados en diferentes disciplinas.

“Nos concentramos en elegir buenas personas, nos interesa la calidad humana de los profesionales. En un servicio de este tipo, creemos que la calidad del ser humano que va a brindar el servicio precede a su calidad profesional”.

Mario Canale

Socio Gerente- Managing Director

Contador Público y Consultor Psicológico (Counselor)

En el área del counseling laboral, me puedo definir como un claro ejemplo de un ejecutivo que hizo un cambio radical en su carrera profesional. Con una larga trayectoria como contador público, y luego de trabajar 15 años en Coats Cadena como gerente de Sistemas y Logística, decidí escuchar mi voz interna y dedicarme al counseling. Mis estudios en esta disciplina fue lo que me llevó al replanteo de mi profesión. Sentía una gran insatisfacción personal y una fuerte inclinación por las humanidades. Fiel a este impulso genuino, me asocié con Mabel Candia, a quien tuve la suerte de conocer en la Asociación Argentina de Counselors, y en 2000 lanzamos ICAS en Argentina, bajo el amparo de ICAS Internacional (Independent Counselling & Advisory Services), una firma que presta servicios en forma global en temas de comportamiento humano en las organizaciones.

Cómo puedo definir mi trabajo? Los procesos son breves. Abarcamos dolores cotidianos, conflictos con los hijos o de pareja, estados de ánimo, adicciones y problemas de la vida laboral. Esto se ve reflejado en numerosas ventajas para las corporaciones, tales como la disminución de las llegadas tarde y el ausentismo, las licencias por enfermedades, la rotación laboral y los juicios contra la organización.

Cuidamos de los recursos humanos en las corporaciones, porque a pesar de llamarse y ser 'recursos' de una organización, siguen siendo humanos.

arriba
Mabel Candia

Socio Gerente - Directora de Servicios

Breve reseña sobre mi evolución profesional Etica y Estética, desarrollo, evolución, armonia y justicia son palabras que definieron a los largo de los años mi accionar personal y laboral. Ambitos en mi vida indisociados, que se nutren mutuamente y que han guiado desde la concepción, mi tarea en ICAS Latina. Una tarea en que “el otro” es el protagonista.

Etica y Estética como marco referencial, pilares sólidos que contienen mi qué y mi cómo. Desarrollo, evolución y sentido de justicia los motores que me impulsan y dan sentido y convicción a mi necesidad de interactuar con el otro desde lo asistencial.

Cuidamos de los recursos humanos en las corporaciones, porque a pesar de llamarse y ser 'recursos' de una organización, siguen siendo humanos.

arriba